Si tienes pendiente una visita a un almacén de pinturas en Leganés para escoger los tonos de pintura para las estancias de tu hogar, continúa leyendo. Sabemos que la combinaciones de colores son infinitas y que en ocasiones no es fácil elegir cuál usar. Por eso en el siguiente post vamos a explicar diferentes formas de combinar colores para conseguir ambientes únicos y agradables.

En primer lugar, encontramos la paleta de tipo monocromático. Esta consiste en usar distintas tonalidades del mismo color para un habitáculo. Con esta paleta se consigue un ambiente tranquilo y armonioso. La clave está en poner la tonalidad más clara en la superficie más extensa. Se puede usar esta técnica en cualquier estancia de la casa, aunque queda especialmente bien en los dormitorios.

Por otro lado, tenemos la paleta de contraste o de tono complementario, que consiste en usar dos colores que están en lados opuestos del círculo de los colores, como por ejemplo el violeta y el amarillo. Con esta paleta conseguiremos crear una estancia única. Al igual que la paleta anterior, se puede utilizar en todas las habitaciones, pero hacerlo en la cocina y las zonas de juego es una apuesta segura. Los profesionales de un almacén de pinturas en Leganés podrán aconsejarte sobre este tipo de colores.

También tenemos la paleta formada por tonos neutros, es decir, aquellos con un alto porcentaje de negro o blanco. Estas tonalidades son ideales para espacios amplios y permiten destacar la decoración de la estancia, por lo que es una gran opción usarlas en el comedor o la zona de despacho.

Por último, encontramos los colores acromáticos, que son el negro, gris y blanco. La combinación de estos colores suele tener un resultado muy elegante.

Ahora que conoces algunas formas de combinar los colores en tu hogar, en Julmo S.A. quedamos a tu disposición para atenderte en lo que necesites.