Poco se habla de que los colores, además de aportar vida a nuestro hogar o a nosotros mismos al vestirnos, pueden llegar a proporcionarnos energías. A la hora de asistir a algún almacén de pinturas en Madrid (Centro) para pintar nuestro hogar, vamos a por el color que más nos guste o alguno neutral, pero los colores pueden aportarnos más.

Empezaremos por el color blanco: se le considera la perfección y nos aporta la sensación de luz, pureza, bondad, inocencia, tranquilidad y limpieza. Ayuda a resaltar los otros colores y agranda la habitación. Es un color muy buscado en cualquier almacén de pinturas en Madrid (Centro).

Continuamos por el amarillo. Este nos da la sensación de positividad, de la felicidad, ayuda a estimular la actividad mental y se suele usar en las salas de ventas porque ayuda a la lógica y al razonamiento.

Y el siguiente es el rosa: se asocia al amor, la amistad, la inocencia, es armonioso y da sensación de tranquilidad.

Seguimos con el azul: este color transmite lealtad, sabiduría, eficiencia, serenidad, estabilidad y profundidad. Si se mezcla con el amarillo, crea un efecto eléctrico, por lo que es estimulante. Mezclado con blanco, da la sensación de frescura y de limpieza.

Y ahora el verde. Es un color mas relajante, al igual que los anteriores, aporta paz, armonía, pero además es más sosegado que el rojo. Se asocia a la seguridad.

¿Y el negro? En realidad no se le considerar color, más bien al revés. Se considera la ausencia de color. Representa misterio, poder, fortaleza, elegancia, seriedad, prestigio, posee una gran energía positiva e impone autoridad.

Esperamos que este post te haya ayudado en la elección de la pintura para decorar tu hogar. Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros en Julmo S.A. y nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!