Dice el refrán que, año nuevo, vida nueva. Si este es tu caso y andas buscando un almacén de pinturas en Móstoles para dar un cambio a tu casa o negocio, este post te puede resultar muy útil.

Es normal que, una vez decidida la decoración, quieras acompañarla con la pintura adecuada. Esto va más allá de encontrar el color idóneo, tienes que saber el tipo de pintura que mejor puede adaptarse a tus necesidades. Por ello, antes de lanzarte a buscar un almacén de pinturas en Móstoles, es importante conocer algo más sobre los tipos de pintura.

Pintura plástica. Es muy fácil de encontrar por su extendido uso. Esto se debe a sus características: secado rápido, debido a su base acuosa, fácil de lavar con tan solo un paño húmedo, y ayuda a rentabilizar la inversión, pues con un par de capas cubre muy bien. Muy utilizado en superficies de yeso, cemento, piedra y ladrillo.

Pintura sintética o acrílica. Si bien es un tipo de pintura muy resistente a golpes y rozaduras, es idónea para exterior aunque no se recomienda para interior. Ello se debe al fuerte olor que desprende y al tiempo de secado, debido a su composición.

Pinturas ecológicas. Ante la creciente concienciación sobre el impacto ecológico de este tipo de productos, las pinturas ecológicas empiezan a ser cada vez más demandadas. Al estar formadas por componentes de baja emisión, su toxicidad es menor que cualquier otro tipo de pintura, lo que influye en que apenas desprendan olor. Además, en contra de lo que se pueda pensar, son pinturas muy resistentes y duraderas, por lo que se convierten en una opción importante de cara a pintar el interior de tu vivienda.

En Julmo S.A. esperamos que este post te ayude en la elección del tipo de pintura para tu hogar o negocio, y quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda.